Carboncito


Hola chicos, primero perdonen por no subir post el anterior domingo, realmente estaba full y no quiero subirles cosas que no me gusten así que preferí no subir nada.
Y bueno, hoy es uno de esos días donde las mujeres sufrimos y a mí, esto me afecta demasiado, a tal punto que no puedo hacer muchas cosas; por eso decidí darme un tiempito en la tarde para leer un cómic que me dio Mat (mi enamorado), supongo que los amantes de los cómics lo conocen, lo leí y me parecido demasiado bueno, por lo que se los comparto ahora.

Carboncito es, desde ya hace varios años, representante de una movida creativa: el cómic underground. Bajo la dirección de los hermanos Gonzales, y contando con colaboraciones nacionales y extranjeras, Carboncito se ha consolidado como una de las publicaciones independientes más interesantes de nuestro medio nacional y sus temas lo convierten en un espacio en el que el arte peruano se logra renovar.
Los diferentes estilos de dibujo que puedes encontrar en Carboncito son variados, podemos encontrar tanto trazos limpios y sencillos, como algunos muy elaborados. Los materiales en uso también son distintos, ya que, además del lápiz, se usan programas de computadora que nos dan esa atmósfera fría que se destaca en las historias cínicas y decadentes.

Por otro lado, los temas dentro del cómic son distintos, habla de fantasías adolescentes, mujeres empoderadas, solitarios perdedores, superhéroes ridículos, monstruos desorientados, habitantes sombríos de ciudades demasiado parecidas a Lima, etc. Sin embargo, existe un hilo conductor que logra unir las distintas historias: la rudeza en que la realidad se ve retratada o deformada.

Les dejo algunas fotos de la edición #15 que es la que yo leí, les recomiendo conseguir algunos de estos cómics, estoy segura que van a pasar un buen rato leyéndolos, además de apreciar un poco el arte peruano.

Información rescatada de: Insomnio Fértil.
Para más información sobre Carboncito, pueden copiar el siguiente enlace
http://carboncito.blogspot.pe/









No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.