5 PRODUCTOS Y TIPS BASICOS PARA UN MAQUILLAJE COREANO



Si existe un lugar en el mundo que sea conocido por tener una increíble cultura cosmética, ese lugar es Corea. En muchos de mis videos de Youtube les he contado lo mucho que las chicas coreanas se preocupan por su aspecto físico, en especial por su piel, y quien no la cuidaría si tuviera tantos productos a la mano. De verdad que Corea tiene una cantidad increíble de marcas buenísimas para todo lo que es maquillaje y cuidado de la piel, lo que sea que te imagines te aseguro que alguna marca lo tiene.


Sin embargo, en cuanto al estilo de maquillaje, es más que obvio que existe una gran diferencia en la forma de arreglarse de las chicas coreanas (en general en Asia) al maquillaje que estamos acostumbradas a ver por este lado del mundo. Su estilo de maquillaje es mucho más natural  busca darle a la piel una apariencia más fresca y hacerlas lucir más jóvenes y saludables, por eso en este post te diré los productos y tips básicos para lograr un maquillaje estilo coreano.

PIEL

Las coreanas suelen maquillarse el rostro dejándolo palido y sin imperfecciones, suelen usar muchos productos iluminadores para darle a la piel ese aspecto brillante y saludable.





. Para maquillar tu rostro puedes aplicar una BB Cream muy suave o alguna base en Cushion ( para las que no saben que significa esto, los cushions son lo de hoy en Corea, es una especie de esponja con base en el interior que te deja una apariencia mucho más sutil y es más fácil de aplicar, aquí les dejo una foto de como es un cushion). Una de mis marcas favoritas y que tiene los mejores cushions y bb creams es Etude House.


.En los pómulos, opta por usar rubor en crema en tonos suaves como el durazno o el rosa pálido, también puedes aplicarte las tintas para labios como un rubor así tendrás una apariencia más natural. Hay infinidad de marcas de rubores, mis favoritas son Etude House, Tony Moly y Holika Holika.



. Aplica iluminador sutil en el puente de la nariz, en el arco de las cejas, de los labios y un poco en la parte alta de las mejillas. Recuerda no exagerar.

. Por último aplica polvos traslúcidos en la zona de las ojeras y ligeramente en la nariz, recuerda que el look coreano no debe verse matte, más bien tiene que verse brillante y luminoso. La marca más reconocida en cuanto a polvos traslúcidos y la más vendida en Corea es Innisfree.



OJOS Y CEJAS

Los ojos y cejas son un punto importante en el maquillaje coreano ya que es una de las cosas que se diferencian muchísimo con el maquillaje occidental. Ellas tienen los ojos pequeños y de pestañas finas, por lo que optan por un look que los abra y les de una forma más almendrada; en cuanto a las cejas, a diferencia de el maquillaje occidental en donde una ceja curveada y oscura es lo ideal, en este caso las cejas tienen una forma recta y no tan pintada ya que en Corea este estilo de cejas representa juventud.


. Dibuja una línea con delineador negro o marrón en el borde de las pestañas superiores, lo más pegada posible a las pestañas y engrósala tanto como sea necesario.

. En lugar de hacer el típico cat eye que significa jalar el delineador hacia afuera en forma de curva, hazlo en forma recta hacia abajo siguiendo la forma de tu ojo.



. Aplica un poco de iluminador en el lagrimal, un poco de delineador color piel en la línea de agua y máscara de pestañas. 

. Peina tus cejas hacia abajo, dibújalas de forma recta y rellénalas muy sutilmente. 

Etude House tiene productos increíbles para ojos y cejas, lo nuevo de hoy son las tintas para cejas, si quieren que les cuente sobre eso avísenme en los comentarios de Facebook.


LABIOS

En sus labios también eligen una apariencia natural y jugosa, utilizan mucho la técnica del gradient lip, es decir que el color vaya de intenso a suave y también les gusta mucho el efecto glossy.

. Escoge un labial hidratante de color o una tinta de labios que es lo más común para hacer este efecto.

. Con las yemas de tus dedos, arrastra el color desde la parte interior de tus labios hacia afuera y extiende por toda la boca dando este efecto gradiente. Sobre tintas si hay infinidad de marcas y presentaciones, yo he probado mil y siempre que sean coreanas todas son buenas.


. Finalmente agrega un liptick o glosa para darle esa apariencia jugosa.

Y bueno, esos fueron los 5 productos y tips básicos para lograr un maquillaje coreano, espero que les haya gustado este post porque me encantó escribirlo, cuéntenme si les gustaría que escriba sobre más cosas de este tema o de otras cositas.

Los dejo porque debo editar el video de este domingo que también es sobre cosas coreanas así que estén atentos!! 

Besos, Ale.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.