SALINERAS DE MARAS



Si me siguen por un tiempo ya sabrán que cada medio año vengo a Cusco para visitar a mi familia y pasar unas vacaciones lejos de la locura de la capital. 
Este año decidí que sería mi mes de turismo; si bien conozco casi todos los lugares en cusco, no los he visitado por mucho tiempo. Uno de los tours que más me emociono y me recordó a cuando era más joven es el de Chinchero - Moray - Maras, estos tres lugares tienen cosas muy lindas que vale la pena conocer; sin embargo, mi favorito de siempre es Maras y en especial sus salineras.

Para los que no saben, las salineras de Maras son minas de sal tan antiguas como el Tahuantinsuyo, son una especie de terrazas donde se empoza el agua salada para que luego de evaporarse todo este líquido solo quede el polvo salado (sal) que contiene miles de propiedades benéficas para el organismo. 
Sin duda es un lugar que vale la pena conocer, el tour me costó 40 soles por los 3 lugares y la entrada a las salineras tiene un costo de 10 soles extra. Otro dato que les podría dar si quieren ahorrarse dinero en los tours es comprarse el boleto turístico que cuesta entre 70 a 80 soles donde ya vienen todos estos lugares incluidos además de otros súper lindos, por lo que sale mucho más económico.

Y bueno, no tengo más que decirles porque este tipo de experiencias son mejores cuando las vive uno mismo, les dejare algunas fotitos del lugar y ya los veo el domingo en YouTube. 

Besos! 

Ale.















No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.