Tom Dixon: Una elegancia Moderna y Atemporal


Hace un par de días visite la tienda Algo de Diseño que se encuentra en Miraflores, Lima - Perú para ver las novedades que la marca Tom Dixon estaba lanzando por la semana del Lima Desing Week y desde el momento que pise el lugar quede enamorada de todos sus productos, literalmente son obras de arte.
 
Para los que quizás no conocen a Tom Dixon, estoy mas que segura que si han visto su trabajo en mil revistas de diseño, de moda y en muchos hoteles y restaurantes alrededor del mundo. El es un diseñador británico reconocido mundialmente por su aporte en diseño de luminarias y mobiliario contemporáneo. La compañía Tom Dixon se estableció en el año 2002 y hoy cuenta con representación en más de 60 países alrededor del mundo; con un compromiso de innovación y la misión de revivir la industria de mobiliario inglesa, la marca se inspira en el patrimonio nacional y produce objetos extraordinarios de uso cotidiano. 

Tom Dixon nació en Túnez y comenzó como diseñador autodidacta hasta que en 1975 se matriculó en clases de cerámica y de pintura en la conocida escuela Holland Park de Londres y es aquí que surgió su obsesión por los materiales, las formas y la creación. Ahora se encuentra sumergido en grandes proyectos para hoteles, restaurantes o sedes centrales de grandes multinacionales por todo el mundo, ya sea la Real Academia de Artes de Londres o una discoteca de estilo hipster en Tokio, Dixon no conoce límites y todo lo que imagina destila una elegancia moderna y atemporal.

Dixon es toda una celebridad entre diseñadores, arquitectos e interioristas; además de tener una gran variedad de productos emblemáticos que han sido Best Sellers, tiene una colección permanente en el MoMa de New York. También se ha caracterizado por ser el mismo quién fabrica sus productos: "No me agrada dejar mis obras en otras manos”. Con esta filosofía se las ha apañado para convertir su nombre en una marca potente y con personalidad. Ha liderado tendencias como el resurgir del cobre en decoración, el mármol y el latón.

En fin, las palabras sobran cuando te encuentras con objetos tan bellos como estos, son piezas de uso cotidiano pero poseen una elegancia cual pieza de arte que ya no necesitas decorar, con un juego de café, un sofá y un par de lamparas Tom Dixon tu casa lucirá increíble. 

Dirección:
Tienda "Algo de Diseño"
Av.Mariscal La Mar 1355. Miraflores, Lima 
Horario de Lunes a Sábado de 12:00 pm a 19:00 pm
Correo: info@algo.com.pe
Web: www.algo.com.pe

Puedes visitar la web oficial de Tom Dixon: www.tomdixon.net







No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.