CUSCO, Mis 5 Restaurantes Favoritos para darte un Gusto en la ciudad Imperial


Hola!! Como están todos? Yo súper feliz porque al fin estoy de vacaciones y estoy en la Ciudad Imperial, mi bellísimo Cusco. Para los que me siguen hace un tiempo saben que este lugar es mi hogar y lo trato de visitar por lo menos 2 veces al año y pues, luego de haber vivido aquí por bastante tiempo tengo un buen conocimiento de TODO tipo de lugares jajaja, claro que la comida es uno de los puntos más importantes para mi porque amo comer; sin embargo se que cuando las personas vienen a Cusco para pasar las fiestas lo primero que quieren es ahorrar en todo y si, yo soy igual pero admitámoslo, quien puede resistirse a darse un gustito en un buen lugar de vez en cuando. Por eso en este post les mostraré mi Top 5 de Restaurantes en Cusco para cualquier momento del día que, si bien no son tan caros como la mayoría, si son RIQUISIMOS y valen totalmente el gasto.

   Jack's Café   

Este es el lugar perfecto para los amantes de un buen desayuno, que sea riquísimo, contundente y te llene hasta la cena. Este café ubicado en la calle Choquechaka 509 en la ciudad del Cusco es lo mejor para comenzar muy bien en la mañana. Los desayunos en este café son de otro nivel, puedes encontrar desde un platillo ligero y básico hasta un desayuno-almuerzo que te deja más que satisfecho.


Si están de vacaciones en Cusco y quieren darse un gustito a la hora de desayunar, pues no duden en ir a Jack's Café porque me lo van a agradecer.


   LIMO  Cocina Nikkei   

Si lo que quieres es disfrutar de una fusión de sabores y realmente enamorarte de cada plato que pruebas con cada invención que veras en la carta pues te recomiendo LIMO, de hecho este lugar lo conocí hace años por el sushi, aquí fue la primera vez en mi vida que probé un maki y desde ese momento me obsesione con ellos jajaja. 

Este lugar esta ubicado en la Plaza de Armas de la ciudad del Cusco por lo que además de platillos increíbles también te ofrece una linda vista al centro de la ciudad. Este lugar es perfecto para un almuerzo o cena, en ambos casos ofrece gran variedad de platos que les juro no sabrán cual elegir. 


Y pues, este lugar si no me equivoco es el más costoso de todos los que mes menciono en esta lista pero si quieren darse un gusto alguno de sus días en Cusco pues realmente se los recomiendo al 100%.


   Limbus Resto Bar   

Este lugar es uno de mis favoritos SIN DUDA! Si lo que estás buscando es comer algo super rico, variado y acompañarlo de unos tragos increíbles pues de todas formas tienes que ir a Limbus. Este Resto Bar esta ubicado en la subida hacia el mirador de San Blas en la ciudad de Cusco, realmente no podría darte un punto exacto, lo único que puedo decirte es que llegando a la plaza de San blas preguntes por donde subir a Limbus (porque si, debes subir un poco) y listo. 


Realmente este lugar tiene una de las mejores vistas de la ciudad y tiene un ambiente increíble que puedes disfrutar en cualquier momento del día! Asi que si lo que quieres es pasar un buen rato con una vista preciosa pues no dudes en visitar este lugar.


   Bambú  Sushi & Noodle Bar   

Obviamente no podia faltar un buen Sushi bar porque yo como obsesionada de la comida asiática y fanática de los makis no puedo estar ni dos semanas sin comerlos jaja. Este Resto Bar se encuentra en la calle Procuradores 347 (es una de las calles que llegan a la Plaza de Armas) y realmente en mi opinión son uno de los mejores restaurantes de Sushi de la ciudad, realmente AMO AMO AMO sus makis y para los que me siguen en Instagram por un buen tiempo ya deben haber visto que cada vez que estoy en Cusco vengo a este lugar unas tres veces como mínimo. 



Este lugar abre desde el almuerzo pero yo prefiero ir por las noches porque el ambiente se siente muchísimo más acogedor y pues no se, yo prefiero comer makis de noche jajaja. Así que si ustedes son amantes del sushi como yo pues no lo piensen dos veces y vayan a probar los deliciosos sabores de su carta, porque les juro que en ningún otro lugar del país he probado sabores tan tan ricos.


   La Bodega 138   

Finalmente pero no menos importante, si lo que estás buscando es disfrutar de las mejores pastas o unas deliciosas pizzas artesanales, definitivamente te recomiendo La Bodega si es que no haz oído de ella antes porque es un lugar bien conocido. Se encuentra el la calle Herrajes 138, a 5 minutos caminando de la Plaza de Armas de la ciudad del Cusco y en definitiva es mi lugar favorito para ir con amigos o a una cena especial, el ambiente es tan bello y acogedor que te brinda toda una experiencia y sin darte cuenta ya han pasado horas y tu sigues ahí jajaja. 


De todos los lugares de pastas que puedes visitar en Cusco, definitivamente elige este porque me vas a agradecer, en mi opinión personal es de los mejores y más lindos. Eso si, hay que esperar un poquito dependiendo de la hora porque todo el mundo se muere por probar sus platillos.


Y bueno, esos fueron mis 5 Restaurantes favoritos de Cusco para esos días en los que no queremos comer en el mercado y queremos engreírnos un poco más, realmente tienen precios razonables y si tienen la oportunidad de probar amenos alguno enserio háganlo, y si ya han probado alguno cuentenme sus experiencias! Me encanta leerlos.

Les mando muchos besos!

Ale.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.