LAS MEJORES BASES DE MAQUILLAJE PARA PIELES CON ACNÉ



El acné es de las peores cosas que nos pueden pasar en cuanto a la piel se refiere porque el acné es básicamente una infección en la piel y eso significa que no podemos ponernos cualquier producto al rostro y pues el maquillaje es uno de esos puntos. 

Las bases de maquillaje son una de las cosas que los dermatólogos te prohiben si tienes acné medio a avanzado en la piel porque al ser productos químicos solo empeoran la infección del rostro, sin embargo y gracias al señor existen marcas en el mercado que tienen bases o cremas con color especificas para este tipo de piel así que en el Post de hoy les contaré sobre mis bases FAVORITAS para las pieles con acné.

Cuando se tiene acné o la piel con tendencia acnéica la elección de la base de maquillaje es muy importante porque no queremos elegir un producto que pueda agravar el problema verdad? Por eso es necesario que si vas a comprar una base especifica para el acné tiene que reunir ciertos requisitos. El más importante es que el producto sea oil free (libre de aceites), otro punto es que el producto sea neutro para la piel, que sus ingredientes no alteren su pH porque una piel con acné es sensible.

Y bueno, después de haberles dicho algunos puntos clave comencemos:

1. CLINIQUE

Anti-Blemish Solutions Maquillaje para Piel con Granos

Esta base de maquillaje me encanta porque está especialmente formulada para las pieles con granos, por eso incluye ingredientes que tratan los granos favoreciendo su desaparición. OJO: Sin aceites! 

Les juro que este es de esos productos que mejoran la piel con el uso constante, realmente disminuye la aparición de los granos y mejora la apariencia del rostro en general. Además tiene una cobertura perfecta para el día a día y uniformiza la piel de forma muy natural. 

Realmente noto que los granitos que me salen antes de la regla se secan y desaparecen más rápido pero un punto a considerar es que no tiene una muy alta cobertura por lo que para un maquillaje nocturno más elaborado yo recomendaría otro producto, con una cobertura más elevada.

2. ESTÉE LAUDER

Double Wear - Maquillaje de Base de Larga Duración FPS 10

Esta SI es una base de larga duración que permanece impecable hasta 24 horas y me encanta porque a pesar de tener una super cobertura es demasiado ligera! Regula la grasa, da un acabado natural y agradable. Esta base es increíble porque no se mueve ni se "derrite" con el calor o la humedad y lo genial es que es un producto perfecto para todos los tipos de piel: seca, normal, grasa o mixta. 

El acabado de este producto es semimate por lo que si tu buscas una base que no te de ningún tipo de brillo esta no es de tu tipo. Protege del sol y del ambiente, con un filtro solar SPF10 y antioxidantes. NO contiene aceite ni fragancia y se ha sometido a pruebas oftalmológicas y dermatológicas.



3. BIODERMA

Sébium Global Cover

Y bueno, esta demás decirles que amo este producto y ya les he hablado bastante de el en varias partes, de hecho en Youtube les hice un video de maquillaje usando este producto así que si no lo haz visto cliquea aquí. En fin, Sébium Global Cover es el tratamiento que cubre y elimina las imperfecciones, limitando su aparición. El poder antioxidante reforzado que contiene este producto restablece el equilibrio de la composición del sebo recuperando sus funciones naturales protectoras y previniendo la formación de nuevas imperfecciones. 

Otra cosa super interesante es que en la tapa tiene un compacto verde que neutraliza el enrojecimiento de las imperfecciones para mejorar la corrección. Además la combinación de ingredientes activos dermatológicos de AHA, Ácido Salicílico y Ácido Cítrico, favorece la eliminación de puntos negros y comedones. Mientras que el Gluconato de Zinc, combinado con Enoxolona, reduce el enrojecimiento relacionado con la inflamación y la glicerina hidrata la piel para asegurar el confort.


4. HELIOCARE 

Maquillaje Compacto Color Oil-Free SPF 50

El último producto también es super super bueno y me encanta que la marca esté en Perú así que tranquilas todas jaja. Y bueno, este producto tiene una exclusiva fórmula con tecnología Fernblock y su innovadora combinación de filtros protege la piel de la radiación solar y mantiene la piel joven y sin manchas. Esta base es Oil-Free para las pieles normales a grasas y con tendencia acnéica, SUPER IMPORTANTE.

Algo muy bueno del producto es que tiene una protección solar alta con activos antioxidantes y reparadores para aportar una alta cobertura en color que cubre imperfecciones y unifica el tono de la piel. Este producto SI da un acabado mate y ligero.

Es un producto que se adapta a todo tipo de pieles aportando una hidratación no grasa y al ser especifico para pieles con acné ayuda a la mejora del problema.

Espero que les haya servido la información y si tienen alguna duda me la pueden dejar en los comentarios, los quiero!

Besos, Ale.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.